Maialen ha empezado en la ikastola

Bueno, ayer fue el primer día de ikastola de Maialen. El primer día de Maialen en el colegio "de los mayores".

Tengo que decir que el día de Maialen empezó a las cinco de la mañana. El pediatra y el neurólogo le han recetado las mismas gotas para su ansiedad y desde que las toma se despierta casi todas las noches. Ayer fueron las 5 de la mañana y hoy han sido las cuatro. Ella está como si hubiese dormido doce horas y yo estoy que me caigo por los rincones del sueño...

 

Ayer fuimos las dos en su primer día. Fui con el miedo lógico que tiene una madre llevando a su hija por primera vez al colegio. Nada más entrar por la puerta había niños corriendo por todas partes y me asusté un poco pero cuando conocí a sus dos compañeros de clase se fueron todos mis miedos. Sus amigos son Izaro y Xabier. Dos angeles que estaban todo el tiempo sonriendo. Incluso Xabier le hizo "guapa guapa" a Maialen y ella se tronchaba de la risa. De repente Maialen estiró el brazo y con la mano bien abierta agarró el brazo de Xabier.... Fue un momento tan bonito.... !!!!.

Una vez hechas las presentaciones oficiales fuimos a la clase de los niños de tres años que son con los que va a hacer la adaptación y con los que comerá en el comedor. Durante el curso tendrán horas de integración tanto Maialen en la clase de tres años como los niños de tres años en la clase de nuestros angelitos. Su tutora dice que su clase es la más famosa de la Ikastola, que sus niños son famosos y que los niños están muy pendientes de ellos. Al fin y al cabo los niños son niños, somos los mayores los que hacemos las cosas más complicadas. Muchas veces tendríamos que aprender de ellos y no al revés. Una vez con los demás niños me fui para recogerla una hora y media más tarde. La pobrecita empezó a llorar, vio que me iba y que le dejaba con aquellas personas que no conocía de nada. Cuando volví a recogerla me recibió con un montón de sonrisas, carcajadas y botando de contenta... eso si que es un buen recibimiento..!!!

Volvimos a casa y a dormir,... estaba despierta desde las cinco de la mañana. Por la tarde no hacía más que sonreir, "hablar", agarrarme, estos días me agarra mucho. Estar sentada en el suelo con ella y de repente sentir su manita en mi espalda, agarrando mi mano, mi brazo, mi pierna, mi pie.... es una gozada !!!

Terminé el día molida y muerta de sueño. Me costó un poco dormir y hoy ha decidido que las cuatro de la mañana era una buena hora para ponerse a jugar y reir. Casi me da algo y casi me la como. La muy bruja parece que tiene el radar puesto porque he conseguido que se quedara a punto de dormirse, me he metido a la cama y al minuto ya estaba otra vez haciendo de las suyas. La primera vez vale pero la tercera y la cuarta..... al final ha empezado a carcajadas y a dar chirivueltas en la cuna, ya he visto que era imposible y me he quedado en la cama. Sin pegar ojo, claro.

Hemos ido a la ikastola y se ha olido la tostada nada más entrar en el patio. Si es que es más lista que el aire !!!!!. Xabier le ha recibido con una gran sonrisa. Hoy ha mimoseado un poco más que ayer. Un niño se ha sentado con ella a jugar mientras le enseñaba su helicóptero.. cómo me habría gustado verlo por un agujerito. Y al recogerla... otra vez feliz de verme !!. O estaba yo más feliz que ella de verla tan contenta????

Lo bueno que he visto hoy es que aunque la deje con gente nueva sabe que su tutora es su persona de referencia allí. A la otra cuidadora aún no le ha pillado el punto.

Hemos llegado a casa y se ha dormido a la una de la tarde (desde las cuatro de la mañana..........). Hemos comido y me he tumbado a todo correr para que me diera tiempo para echar una siestecita y la señorita ha sacado de nuevo su radar. Me huele? Tiene alguna cámara oculta en casa y no me he enterado? tiene algún sensor de movimiento?

 

Sólo pido una cosa muy muy muy sencillita.. Cariño por favor hoy duerme...

 

Después de estos últimos días, de la boda, del comienzo de curso estoy en condiciones de decir oficialmente........ he vuelto !!!!!

Comentarios

 

Habéis empezado bien el curso y nos alegramos, esperamos que cada día sea mejor. ¿El cole está al lado de la uni?, si es así ya sabes que Martin andara por ahi para cualquier cosa que pueda surgir.