Zorionak ama

26 de septiembre, día especial en mi familia, es el cumpleaños de mi madre. Hace días que le estoy dando vueltas a si escribir un blog para ella, sólo para ella, o no. Nunca he dicho públicamente lo que voy a escribir hoy, es más, creo que nunca se lo he dicho a nadie. Así que me pongo música tranquila y dejo que las palabras salgan solas. Allá voy.

Ama, sólo tu sabes lo que has pasado a lo largo de tu vida. Sólo tu, nadie más. Aunque no te lo creas he aprendido mucho de ti. No lo has tenido nada fácil pero decidiste luchar y seguir adelante por nosotros. Nuestro ángel de la guarda te ayuda.  Nos ayuda a todos. Tu me has enseñado el significado de las palabras resignación, lucha, sacrificio y humildad. Siempre has preferido quitarte a ti para darnos a nosotros y siempre nos lo has dado todo. Y lo sigues haciendo.

Cuando tenía 7 años la vida me dio un buen tortazo a pesar de que no era consciente de ello. Vi cosas muy duras para ser sólo una niña. Los años iban pasando y seguía sin ser consciente de lo que realmente estaba pasando. Le sustituiste en la portería, qué duro tener 48 jefes, o han sido más???  A todos nos ha tocado ayudarte, todos tirábamos adelante y no lo hicimos a falta de juramentos... Con 11 años mi primera ostia en la vida. Y tu seguías, seguías y seguías... Si algo aprendí en aquellos años fue que no hay nada mejor que tener los pies en la tierra, de qué te sirven los aires de grandeza? te pueden servir durante un periodo de tiempo y luego qué? en esta vida hay "pa todos y patadas".  Sólo hay que darle tiempo al tiempo.

Pasaste unos años realmente duros, demasiado duros. Y has salido con la cabeza bien alta porque sé que eso no te lo crees pero has salido con la cabeza bien alta. Acaso te crees que todo el mundo habría aguantado y pasado lo que tu has pasado? estoy segura de que no. Sólo los valientes luchan como lo has hecho tu.

Mi embarazo. Riesgo de parto prematuro a falta de 13 semanas. Ahi estábais todos. Haciendo turnos para cuidarme. No sufriste poco entonces...... pero al final llegaron las 40 semanas. Y a los 5 meses de Maialen viste que algo no iba bien con el tema de la comida. Enseguida me dijiste que le dijera al médico que Maialen no sabía comer con cucharilla. Qué razón tenías !!. Se dice que más sabe el diablo por viejo que por diablo pero en tu caso... ummm... lo cambio... la experiencia es la madre de la ciencia. Los pies en la tierra, los pies en la tierra...

Mi segunda ostia en la vida. Fuimos a Barcelona y aquel 20 de junio de 2011 fuiste la primera en saber el diagnóstico de Maialen. Recuerdo que me dijiste "llora todo lo que tengas que llorar que yo lo voy a hacer ahora". Aquel abrazo en la cocina... Son momentos que los tengo grabados en el corazón y en el alma. Ahora me tocaba a mi pasarlo realmente mal en la vida pero tengo tu ejemplo y vuestros genes. Tenía que luchar por un hijo. Ahora es cuando me he dado cuenta realmente del significado de esas palabras que te definen: lucha, sacrificio, resignación, valor, humildad... En esta vida hay que tener un par de ovarios para dar la cara y nadar contracorriente como lo hiciste tu y como me ha tocado hacerlo a mi. En casa he tenido, tengo y seguiré teniendo el mejor ejemplo. Tu.

Creo que es la felicitación más personal que he hecho en mi vida. Pero lo tenía que hacer.

Escribo yo pero creo que lo puedo decir en nombre de los 5, estamos orgullosos de ti.

 

ZORIONAK AMA

 

Comentarios

 

... no sé qué decir... pero sí he entendido exactamente lo que es tu madre para tí, para vosotros... cuando escribes así, desde dentro, nos haces ser partícipes de tus sentimientos, y hoy rubita lo has vuelto a hacer...

Zorionak Sra. Larraza por su cumpleaños, pero sobretodo por ser quien es para sus hijos y por hacer que sus hijos sean como usted y como el Sr. Zubicaray, ejemplos a seguir en esta vida que a veces se nos vuelve tan terrible y dura... 

Ahora a disfrutar de este día al lado de esta familia tan maravillosa que han construído... sé de un ángel de la guarda que hoy tiene permiso para acercarse aún más a la gente que quiere... tiene algo que celebrar...

 

 

Hoy se me han saltado las lágrimas Maider. Felicidades a tu madre de mi parte.

 

 

Zorionak izeba,

Martin, Izaskun, Aiora eta Julen

 

Es la primera vez que escribo en el blog. En primer lugar para felicitar a la tia Trini, estoy de acuerdo en todo lo que escribe Maider. Una gran mujer que ha sido capaz de sacar a su familia adelante apesar de todas las adversidades. Como Maialen lleva su sangre, seguro que luchara con la ayuda de sus padres para sacar lo mejor de ella. Maider y Dani animo, seguiremos peleando para que nuestros hijos sean felices.