Ikastola Hegoalde

Hola, soy Maialen, hoy voy a ser yo quien escriba porque mañana es mi último día de ikastola y quiero decir unas cositas a esas personas que han estado conmigo durante todo el curso.

Mañana se termina este curso,  un curso que ha estado lleno de momentos buenos, regulares y no tan buenos. Se me hizo dura la adaptación. No estaba pasando por un buen momento porque estaba muy nerviosa pero poco a poco  con el paso del tiempo me fui acostumbrando. No me gustaba que invadieran mi espacio, me hacía un caracolito y me metía en mi mundo pero gracias a todos vosotros ese mundo fue siendo menos necesario y poco a poco he ido descubriendo más cosas, más personas y me he dado cuenta de que esas cosas nuevas  me gustan más porque son mucho más divertidas. He tenido unos compañeros de clase que son maravillosos. Cada uno somos de una manera pero hemos aprendido a tener nuestro espacio y nos queremos un montón. Cada mañana cuando entro por la puerta lo hago mirando todo y esperando veros a todos y eso me hace ponerme muy contenta. He aprendido las rutinas de cada día... Saludar, quitarme el abrigo, colgar el abrigo, colgar la mochila, abrir la mochila para sacar los cuadernos, sacar la bandeja para guardar los cuadernos.., lo mejor de todo es que lo hacía mirando los pictogramas porque soy muy lista y he aprendido que si quiero algo lo tengo que mirar y tocar. Después de esas rutinas nos sentábamos los tres para escuchar qué hicimos la tarde anterior, trabajábamos mucho, cada día era uno el encargado de decir al resto quiénes habíamos ido a clase, cómo lo habíamos hecho, qué ibamos a comer ese día.. y así un montón de cosas !!.  He tenido mi disciplina que me ha venido de maravilla porque soy muy bruja y me gusta mucho la juerga y si alguna vez me he portado mal me lo habéis dicho. He reído, he llorado... ha habido un poco de todo pero gracias a todos esos momentos soy quien soy. Esta tarde en la merendola hemos visto un vídeo de lo que hemos ido haciendo durante el curso y sabéis una cosa? me habéis dado vida.

Izaro y Xabier gracias por haberme dejado un huequecito en vuestra clase. Gracias por todas las miradas, sonrisas, risas, lágrimas... Gracias por nuestros silencios que a veces dicen más que mil palabras juntas. Gracias por nuestro juegos. Gracias por ser mis amigos. En verano os voy a echar mucho de menos así que prometo acordarme mucho de vosotros. Espero que lo paséis muy muy bien en vacaciones y en septiembre volveremos a jugar todos juntos. Os quiero !!!!.

Naiara y Ainhoa, tutora y cuidadora, gracias. Gracias por haberme enseñado tantas cosas. Gracias por la paciencia que habéis tenido en mis momentos malos. Gracias por vuestros besos... Creo que puedo ser la niña más besada de toda la ikastola... Gracias por todo el esfuerzo y dedicación, gracias por vuestros gritos y locuras, Gracias por vuestros gritos de alegría cada vez que he conseguido hacer algo nuevo. Gracias por demostrarme y darme tanto cariño. Gracias por desmostrarnos y darnos tanto cariño. Cariño del bueno, del que sale del corazón y eso se nota, ya he demostrado alguna vez que lo noto enseguida, percibo las buenas vibraciones y sé quién me quiere de verdad y vosotras lo hacéis. Habéis conseguido sacar lo mejor de mí y eso que a veces no ha sido fácil. He crecido mucho en estos meses pero no sólo físicamente. Emocionalmente ahora mismo estoy muy bien, muy tranquila y muy contenta por eso entro todos los días en clase con una sonrisa. A pocos sitios entro tan contenta. Prometo acordarme mucho de vosotras. En verano seguiré trabajando y espero daros alguna que otra sorpresa cuando empiece el nuevo curso. Pasarlo muy bien en vuestas vacaciones, descansar porque os lo habéis ganado.

Marian, tutora del aula de tres años. Gracias por integrarme de esa manera desde el primer día. Gracias por hacer que los demás niños sientan que soy una más cuando entro en su clase. Gracias por tus canciones, por tus sonrisas, gracias por tratarme con tanto cariño. Gracias por las excursiones donde me lo he pasado muy bien rodeada de todos mis amigos, que son un montón!!.  Gracias por hacer que no existan diferencias. Gracias a todos mis amigos que siempre me están dando besos, me acarician, juegan conmigo. Saben que no puedo andar ni jugar como ellos pero ellos vienen a jugar conmigo. Gracias por darme esos paseos en los recreos, gracias por vuestros gritos, zarandeos, besos, caricias, miradas... gracias por darme vida, gracias por hacerme sentir tan bien cuando estoy con vosotros. Mañana es el último día del curso, seguro que tendremos un ratito para volver a jugar !!!.

Ana, cuidadora. Gracias por hacer la adaptación conmigo. Gracias por darme esa tranquilidad y esa seguridad que me transmitías y que  tanto necesitaba. Sentada entre tus brazos, acurrucada, me hacía sentir bien. Gracias por tu cariño. Soy muy bruja y contigo dormía muy a gusto la siesta. Has sido muy importante para mí. Ha habido temporadas duras y has sabido adaptarte a mí. Gracias. Gracias por todo.

En la ikastola Hegoalde soy muy, muy, muy feliz. El calor humano y la calidad humana son increíble. Hemos formado nusetra pequeña familia. He sido muy afortunada al poder compartir todos estos meses con vosotros. Gracias a todos por todo lo que me habeis dado. Os he dado lo mejor de mí y espero seguir aprendiendo muchas más cosas para poder disfrutarla con todos vosotros.

 

Simplemente gracias por todo.

Os quiero muchísimo

Comentarios

Zorionak, curso superado y con nota. Qué paséis buen verano.

Muxus.

Ufff he leido otra vez tu blog Maialen y que emoción.. 

Gracias de mi parte también a todos, Izaro, Xabier, Naiara, Ainhoa, Marian, Ana, compañeros de P3... gracias a todos por hacer de Maialen una señorita que disfruta de cada momento del día... Ha crecido tanto entre vosotros! Ha crecido mucho físicamente, pero ha crecido mucho emocionalmente... 

Cada día me alegro más de que Maialen esté con vosotros... esa ikastola es el mejor sitio donde Maialen puede estar...

Besitos para todos los soles que comparten el día a día con mi solecito en la ikastola...